Poseemos el programa de acondicionamiento físico, multifacético e interactivo para niños y adolescentes entre las edades de 8 y 17 años.

El programa está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de crecimiento tanto de los niños como de adolescentes. En un ambiente controlado por un coach capacitado y especializado, se busca que el niño o adolescente mejore su capacidad física con entrenamientos constantemente variados y divertidos. CrossFit Kids utiliza una combinación de entrenamientos, práctica de habilidades y juegos para mejorar su condición física y así hacerles entender lo importante que es tener una buena saluda en búsqueda de una mejor calidad de vida en sus años venideros.

Los pilares del programa son elementos de gimnasia olímpica, movimientos de peso corporal, movimientos de levantamiento de peso externo, correr, remar, saltar, etc. En CrossFit 502 Kids, dividimos el programa en rangos de edades KIDS: de 8 a 11 años, PRE TEENS: 12 a 14 años y TEENS: 15 a 17 años, con el fin de priorizar las necesidades de crecimiento de cada rango de edad.


KIDS:

Programa dirigido a los más pequeños, donde se les enseñan los movimientos y habilidades básicas, así como también la inclusión social y reforzar confianza. El niño aprenderá movimientos fundamentales como una sentadilla, una despechada, saltar y subir cuerda, entre otros. Enfatizamos en este programa que nuestros niños aprendan a seguir instrucciones, escuchar, comunicarse y jugar con otros. El objetivo primordial es que el niño mejore su confianza tanto física como mental.

 

PRE TEENS:

En camino a volverse nuestra próxima generación de crossfiteros, en esta etapa se adentrará y reforzarán los fundamentos de los movimientos que aplicamos en CrossFit. Se enfatiza en la calidad de los movimientos y la aplicación de una técnica adecuada para mejorar su condición física. Se busca que el adolescente aprenda y empiece a ejecutar movimientos técnicos.

 

TEENS:

En la última etapa antes de que el adolescente pase al programa regular de CrossFit. En este grupo buscamos aplicación técnica, desarrollo de habilidades y destrezas, con entrenos de mayor intensidad que permitan al adolescente entender el alcance de su capacidad física y mental.
El programa de CrossFit 502 Kids y CrossFit 502 New Born está diseñado para desarrollar habilidades físicas, mentales y emocionales en niños y adolescentes par que así puedan tener una vida saludable, pero también busca que los niños aprendan a conocer y escuchar su cuerpo y que estén a gusto con él.